LENTES RAY BAN

Publicado por JOSE LUIS LOAIZA SOVERO en

Las gafas de sol son un complemento ideal para cualquier ocasión, por lo que se han convertido en uno de los imprescindibles del fondo de armario de muchas personas. Ray-Ban es una de esas marcas que primero vienen a la cabeza cuando se piensa en gafas de sol, y es que estas son un auténtico icono de la moda.

El responsable de que las gafas de sol Ray-Ban se hayan convertido en un accesorio indispensable fue John Macready, un valiente piloto americano que solicitó a Bausch & Lomb unas gafas capaces de proteger los ojos del resplandor del sol pero que al mismo tiempo proporcionaran una visión perfecta y completa.

¿Quién inventó las gafas de sol Ray-Ban?

Bausch & Lomb fundó Ray-Ban en el año 1937. Las primeras gafas Ray-Ban fueron usadas por las fuerzas aéreas del Ejército de los Estados Unidos, y es que en esa época los aviones comenzaban a volar más alto gracias a los avances en materia de aviación, por lo que los pilotos eran cegados por los destellos del sol.

Esta compañía creó unas gafas de sol con lentes verdes en respuesta a la petición de John Macready, las cuales en un principio se llamaron Anti Glare, aunque finalmente se les nombre cambió por el de Ray-Ban. Un marco de metal reemplazó al inicial marco de plástico, y el modelo fue bautizado como Ray-Ban Aviator.

¿Cómo se ha convertido Ray-Ban en una marca tan popular?

En la década de los cuarenta las Ray-Ban Aviator formaron parte del atuendo de los soldados. Durante esos años se incorporaron una serie de mejoras a las mismas, como por ejemplo la lente de gradiente, la cual tenía la parte inferior al aire, haciendo posible que los pilotos pudieran ver el panel de control con nitidez, y un recubrimiento especial en la parte superior, que proporcionaba mayor protección.

Posteriormente, las gafas de sol Ray-Ban pasaron de estar presentes solo en el mundo militar a ser utilizadas por la multitud civil, tanto por los hombres como por las mujeres. En los años cincuenta apareció un nuevo modelo de gafas: las Wayfarer, las cuales tenían monturas de colores.

Las gafas Ray-Ban también llegaron al mundo del cine, lo cual hizo que aumentará su popularidad. Marlon Brando apareció con ellas puestas en la película “Salvaje” en 1953 y dos años más tarde James Dean protagonizó “Rebelde sin causa” ataviado con las Wayfarer. En el año 1961 este accesorio se convirtió en un objeto de deseo gracias a Audrey Hepburn, actriz que apareció también con las Wayfarer en la película “Desayuno con diamantes”.

La popularidad de Ray-Ban continuó creciendo a la vez que se incorporaban diferentes innovaciones y variantes. En los años sesenta adoptaron el espíritu de cambio revolución, y en los años setenta se crearon varios modelos más. Posteriormente surgieron Ray-Ban Optical y Ray-Ban Junior, y en el año 2006 tuvo lugar una revisión de las Wayfarer. Actualmente, esta famosa firma es parte de la cultura popular.


Compartir esta publicación